Marcos Pietto

 

Becario postdoctoral CONICET @ Unidad de Neurobiología Aplicada, CEMIC, CONICET

Mail: marcospietto@gmail.com 

Bio

Marcos Pietro es Licenciado en Psicología por la Universitá degli Studi di Padova y Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, es Becario postdoctoral bajo la supervisión del Dr. Sebastián Lipina y el Dr. Juan Kamienkowski. Su investigación se centra en el estudio del desarrollo de los niños y niñas a nivel cognitivo y de la actividad neural mediante electroencefalografía. Su trabajo se enfoca en identificar las características particulares de este desarrollo en contextos de pobreza y proponer estrategias de intervención efectivas para minimizar el impacto de la pobreza en este proceso.

 

Áreas de Investigación/Interés:

  • Event-related potentials
  • Time-frequency
  • Theta oscillations
  • Functional connectivity
  • Selective attention
  • Inhibitory control
  • Cognitive control
  • Go/No-go paradigms
  • Visual search paradigms
  • Unpredictable environments
  • Socioeconomic status

 

Publicaciones

Link a mi Google Scholar

 

Selección de publicaciones:

 

  • Pietto, M. L., Giovannetti, F., Segretin, M. S., Lipina, S. J., & Kamienkowski, J. E. (2023). EEG Dynamics of Error Processing and Associated Behavioral Adjustments in Preschool Children. Brain Sciences, 13(4), 575.
  • Pietto, M. L., Giovannetti, F., Segretin, M. S., Rueda, R., Kamienkowski, J. E., & Lipina, S. J. (2022). Conflict-Related Brain Activity after Individualized Cognitive Training in Preschoolers from Poor Homes. Journal of Cognitive Enhancement, 6(1), 74-107.
  • Pietto, M. L., Gatti, M., Raimondo, F., Lipina, S. J., & Kamienkowski, J. E. (2018). Electrophysiological approaches in the study of cognitive development outside the lab. PLoS One, 13(11), e0206983.
  • Pietto, M. L., Giovannetti, F., Segretin, M. S., Belloli, L. M. L., Lopez-Rosenfeld, M., Goldin, A. P., … & Lipina, S. J. (2018). Enhancement of inhibitory control in a sample of preschoolers from poor homes after cognitive training in a kindergarten setting: Cognitive and ERP evidence. Trends in neuroscience and education, 13, 34-42
  • Pietto, M. L., Kamienkowski, J. E., & Lipina, S. J. (2017). Electrophysiological  approaches in the study of the influence of childhood poverty on cognition. In  Neuroscience and social science (pp. 349-381). Springer, Cham.