Becario postdoctoral CONICET @ Unidad de Neurobiología Aplicada, CEMIC, CONICET
Mail: marcospietto@gmail.com
Bio
Marcos Pietro es Licenciado en Psicología por la Universitá degli Studi di Padova y Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, es Becario postdoctoral bajo la supervisión del Dr. Sebastián Lipina y el Dr. Juan Kamienkowski. Su investigación se centra en el estudio del desarrollo de los niños y niñas a nivel cognitivo y de la actividad neural mediante electroencefalografía. Su trabajo se enfoca en identificar las características particulares de este desarrollo en contextos de pobreza y proponer estrategias de intervención efectivas para minimizar el impacto de la pobreza en este proceso.
Áreas de Investigación/Interés:
- Event-related potentials
- Time-frequency
- Theta oscillations
- Functional connectivity
- Selective attention
- Inhibitory control
- Cognitive control
- Go/No-go paradigms
- Visual search paradigms
- Unpredictable environments
- Socioeconomic status
Publicaciones
Link a mi Google Scholar
Selección de publicaciones:
- Pietto, M. L., Giovannetti, F., Segretin, M. S., Lipina, S. J., & Kamienkowski, J. E. (2023). EEG Dynamics of Error Processing and Associated Behavioral Adjustments in Preschool Children. Brain Sciences, 13(4), 575.
- Pietto, M. L., Giovannetti, F., Segretin, M. S., Rueda, R., Kamienkowski, J. E., & Lipina, S. J. (2022). Conflict-Related Brain Activity after Individualized Cognitive Training in Preschoolers from Poor Homes. Journal of Cognitive Enhancement, 6(1), 74-107.
- Pietto, M. L., Gatti, M., Raimondo, F., Lipina, S. J., & Kamienkowski, J. E. (2018). Electrophysiological approaches in the study of cognitive development outside the lab. PLoS One, 13(11), e0206983.
- Pietto, M. L., Giovannetti, F., Segretin, M. S., Belloli, L. M. L., Lopez-Rosenfeld, M., Goldin, A. P., … & Lipina, S. J. (2018). Enhancement of inhibitory control in a sample of preschoolers from poor homes after cognitive training in a kindergarten setting: Cognitive and ERP evidence. Trends in neuroscience and education, 13, 34-42
- Pietto, M. L., Kamienkowski, J. E., & Lipina, S. J. (2017). Electrophysiological approaches in the study of the influence of childhood poverty on cognition. In Neuroscience and social science (pp. 349-381). Springer, Cham.